Asamblea pide informe sobre contratos en la Delegación Cuauhtémoc

El perredista Raúl Flores solicitó el documento luego de que se diera a conocer una supuesta asignación de contratos a empresas de personas ligadas a la hija del delegado Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, titular de la delegación Cuauhtémoc
Ricardo Monreal, titular de la delegación Cuauhtémoc. (Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 22/02/2017 13:27 Notimex Ciudad de México Actualizada 13:42
Guardando favorito...

La Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo por el que exhorta a la Contraloría General de la Ciudad de México a rendir un informe pormenorizado sobre el actuar de la Contraloría Interna de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el documento promovido por el perredista Raúl Flores García deben investigarse los señalamientos sobre posibles irregularidades y actos de corrupción en la asignación de contratos de obra a empresas ligadas a un familiar del delegado Ricardo Monreal.

Recordó que el papel de la Contraloría Interna es vigilar la correcta aplicación del gasto público, así como intervenir en los procesos de licitación de adquisición de bienes, servicios y obra pública y que cumpla con las disposiciones vigentes.

Flores García sostuvo que de los 14 contratos, la licitación de uno fue por adjudicación directa, cuatro por licitación pública nacional y nueve por invitación a tres contratistas, y se identificó que 10 de las adjudicaciones más caras fueron para empresas zacatecanas.

El diputado local señaló que lo anterior representa un posible conflicto de interés, pues a dos empresas se les entregaron contratos a pesar de tener un vínculo con la hija del delegado y con un funcionario de la demarcación.

Con ello, dijo, se estarían violando hasta su propio Código de Ética y Conducta implementado por la delegación Cuauhtémoc, y las leyes Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores y la de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

También se estaría infringiendo o desconociendo la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas, así como de la Ley de adquisiciones de la Ciudad de México, debido a la asignación y montos asignados en dichos contratos.

 

pmba

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios