El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, pidió aclarar la supuesta asignación directa de contratos de la delegación Cuauhtémoc a empresas de personas ligadas a la hija del delegado, Ricardo Monreal Ávila.


Entrevistado al término de la aplicación del programa “Abogado en tu casa” en la colonia Doctores, sostuvo que el delegado emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha abusado de las asignaciones directas de los contratos, y lamentó que se hayan dado contratos a empresas sin experiencia.


Raúl Flores añadió que ningún procedimiento avala que empresas sin experiencia y que ofrecen sobre precios puedan ser contratadas, sin embargo, no es el único caso de irregularidad, pues además tendrá que explicar el manejo irregular de 500 millones de pesos que la Auditoria Superior de la Federación le ha detectado.


Abundó que la verdadera izquierda tiene su propio camino y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará denunciando este tema con mayor puntualidad, porque además no se trata del único contrato irregular sino hay otros temas que no han aclarado, como el caso de los 600 mil pesos que portaba el ex Director de Gobierno, Pablo de Antuñano.


En este sentido, añadió que en su calidad de diputado local, solicitará una cita a la Auditoria Superior de la Federación para hablar de las irregularidades que presenta el ejercicio de Ricardo Monreal de 2015 a la fecha.


Destacó que la Ciudad de México ha logrado ser de izquierda, libertaria y de avanzada y una persona como esta, ocasiona daño, por lo que es importante denunciar.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses