Más Información

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El consejero del Instituto Electoral local, Carlos González, advirtió que no habrá circunscripciones a modo ni se beneficiará a ningún partido político.
Al acudir a un encuentro con diputados que integran la Mesa de Alcaldías en la Asamblea Legislativa, explicó que las circunscripciones se dispondrán para elegir a los concejales de las alcaldías y tendrán que distribuirse estrictamente de manera técnica.
González señaló que actualmente operan mil 800 unidades territoriales que se convertirán en 160 circunscripciones, 10 por cada delegación. Esto permitiría montos de presupuesto participativo mucho más amplio.
Ejemplificó que si se hace una división, como es el caso de Iztapalapa que tiene dos millones de personas, quedarían 200 mil personas por cada circunscripción. No obstante si se tiene una delegación de 30 mil habitantes, la circunscripción quedará compuesta por 30 mil, y aunque opinó que no es lo más apropiado desde su punto de vista, es lo que define la Constitución.
El consejero reiteró que en mayo próximo estará lista la redistritación de la Ciudad de México que contempla 33 distritos locales y no 40 para poder convocar al proceso de elección en septiembre. Será el INE quien lleve la batuta en este tema para la reducción de 7 distritos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










