david.fuentes@eluniversal.com.mx

Un grupo armado ingresó la madrugada del viernes a una pensión de la delegación Benito Juárez, amagaron al velador del lugar y se llevaron seis vehículos de reciente modelo. La Procuraduría General de Justicia de la CDMX investiga a una célula criminal que desde 2014 opera de manera similar cada tres meses, aproximadamente, y roban la misma cantidad de vehículos con el mismo modus operandi.

En esta ocasión, el golpe fue a una pensión ubicada sobre la calle Municipio Libre de la colonia Portales. Aunque el evento sucedió el viernes pasado, fue hasta el domingo que se interpuso la denuncia correspondiente.

El estacionamiento, aunque está debidamente registrado, no tiene cámaras de seguridad, por lo que se desconoce la identidad de los delincuentes y las calles que ocuparon para escapar.

De esta misma manera, durante los últimos tres años se han robado 17 vehículos compactos y cinco camiones de una empresa de transporte sin que hasta el momento se haya logrado alguna detención. Según las primeras indagatorias de la procuraduría capitalina, los autos son vendidos con documentos apócrifos en estados como Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

En la investigación de 2014 se asegura que los delincuentes después de robar los vehículos, de inmediato se trasladan a las salidas de la Ciudad, aprovechan que los propietarios no denuncian hasta el día siguiente, por lo que en las casetas no se alertan que los vehículos que están saliendo tienen reporte de robo.

Debido a esto, ni uno de los vehículos ha sido encontrado pues, incluso, se tienen datos de que los venden ya con placas de otros estados.

Sobre los delincuentes, se sabe que son jóvenes de entre 30 a 35 años de edad, en ocasiones llegan a las pensiones y estacionamientos en motocicletas o en vehículos grandes, regularmente después de la media noche, en el cambio de turno o cuando los guardias están dormidos.

Debido a que atacan en pensiones de delegaciones diferentes, se cree que con antelación estudian el lugar para robar, revisan qué vehículos tienen en pensión y cuántas personas cuidan el lugar; hasta el momento no se ha registrado ningún herido en los golpes, por lo que no se descarta que planeen muy bien todos los atracos.

En esta ocasión, se pudo registrar el escape de los vehículos pues varios negocios aledaños al estacionamiento cuentan con cámaras de vigilancia, además, de que se analizan las cámaras de vigilancia de arterias principales sobre todo, aquellas que conducen a las salidas de la Ciudad, el objetivo es detectar la ruta de escape y el destino de los autos, que incluso no se descarta que sean bajo pedido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses