La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que el día de ayer se registraron 100 árboles y ramas derribados por el viento. Además reportó que 15 árboles y un domo en la colonia del Valle, delegación Benito Juárez, cayeron en lo que va de este viernes.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que se retiraron 9 lonas publicitarias en riesgo de caer.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, dijo, en entrevista con Radio Fórmula que este viernes se esperan rachas de hasta 70 km/h como ocurrió el jueves al sur de la ciudad.

Lugo aseguró que hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas por la caída de los árboles, sólo autos dañados.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil capitalina, la máxima velocidad del viento registrada hoy es de 57.9 km/h en la delegación Tlalpan.

Fausto Lugo informó que la mayoría de los árboles derrumbados son eucaliptos ya que tienen muy expuesta la raíz y copas grandes que los hacen vulnerables a caer con viento fuerte.

El titular de Protección Civil alertó que las intensas rachas de viento podrían continuar en febrero y marzo debido a los cambios de temperatura.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses