Para generar conciencia entre los jóvenes sobre bullying, violencia familiar y educación sexual personal de la delegación Xochimilco visita diversos planteles educativos de nivel secundaria.

El gobierno encabezado por Avelino Méndez puso en marcha el programa “Feria de Prevención a las Adicciones” que consiste en una serie de visitas informativas a secundarias públicas de la demarcación, en las cuales se proporciona información y orientación sobre tópicos que aquejan a ese sector de la población.

En el programa participan diversas instancias como el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) capitalino, la Coordinación de Apoyo Integral a la Familia (CAIF), el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), el Centro de Salud Xochimilco, entre otras.

Servidores públicos de Xochimilco indicaron que se prevé, hasta el momento, la visita a más de 15 escuelas secundarias donde se ha detectado un mayor número de problemas relacionados con violencia, embarazos a temprana edad y adicciones.
En la secundaria Técnica número 94, ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, dio inicio el proyecto de prevención a través de una feria. Más de 700 estudiantes acudieron a ésta.

Por medio de stands, actividades recreativas y pláticas informativas, se brindó asesorías a los jóvenes, quienes también recibieron de manera gratuita dotaciones de vitaminas, ácido fólico y vacunas.
La jefatura delegacional mencionó que estas ferias se llevan a cabo con el objetivo de hacer conciencia entre los jóvenes, por ello puso a disposición de las autoridades escolares este servicio gratuito.

Los planteles interesados en llevar estas ferias a los estudiantes pueden solicitar el servicio a través del número de la Subdirección de Servicios Médicos delegacional: 53-34-06-00 extensión 3803.
Autoridades de Xochimilco recordaron que los días 25 y 26 de febrero se llevará a cabo la Feria de la Salud sin Adicciones “Vive Libre” en la explanada del Centro Deportivo Xochimilco.

En dicho espacio se colocarán más de 15 espacios para instituciones diversas, cuyo personal brindará servicios gratuitos de 9:00 a 15:00 horas. En los stands se abordarán temas como: violencia intrafamiliar, alcoholismo y drogadicción, salud reproductiva, entre otros.
Los asistentes también podrán  participar en conferencias, pláticas, obras de teatro y otras actividades lúdicas.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses