Un grupo de 290 productores rurales de la Ciudad de México cuyos cultivos fueron afectados por fenómenos climáticos se sumaron al programa de Seguro de Desempleo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Durante la entrega de los apoyos, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, señaló que esos ingresos les permitirán obtener un respiro en la economía de sus hogares, mientras llega la próxima cosecha.

Refirió que con esta entrega, de abril de 2016 a la fecha suman mil 635 las y los productores agrícolas y pecuarios que ingresen como derechohabientes del Seguro de Desempleo.

“Sólo estamos hablando de la zona rural, a parte la Secretaría del Trabajo también apoya a los migrantes, un gran trabajo también con las personas indígenas de la ciudad”, puntualizó en un comunicado.

En esta ocasión se entregaron los apoyos a productores de maíz, nopal, jitomate, brócoli, lechuga, verdolaga, cilantro, rábano, zanahoria, hortalizas, acelga, espinaca, así como de plantas y flores ornamentales de las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

La funcionaria local invitó a los agricultores a solicitar los apoyos de los programas sociales que ofrece la dependencia, cuyos requisitos pueden consultarse en su página de Internet o directamente en las oficinas de la Sederec.

“Recuerden que estos programas se realizan con recursos públicos y nadie puede condicionar su entrega, participen por favor presentando sus proyectos”, concluyó.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses