phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Desde la noche del lunes, personal de la Secretaría de Gobierno y trabajadores de limpieza comenzaron el retiro de los comercios que se ubicaban en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución 1917.

La Secretaría de Gobierno informó que fueron retirados 95 puestos metálicos semifijos al interior del Cetram y 25 más, en el exterior.

El desalojo comenzó alrededor de las 21:45 horas del lunes pasado, participaron 150 personas de la Dirección General de Gobierno y la Subsecretaría de Programas Delegacionales y 15 unidades de la Dirección General de Servicios Urbanos.

También, se contó con el apoyo de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la presencia del director general de los Cetram, Israel de Rosas.

La Secretaría indicó que el retiro de los comerciantes forma parte de la modernización de las instalaciones y recuperación de este espacio público. El proyecto contempla además de la rehabilitación y redistribución de los andenes que ocupan el transporte público, áreas comerciales, zona de comida, cine y un hotel de seis niveles tipo business-class.

Para esta modernización el Gobierno de la Ciudad de México otorgó a la empresa Centro de Movilidad Rehdoma S.A. de C.V., una concesión por 40 años para el uso, aprovechamiento y explotación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses