20 | MAR | 2019

Se registran 7 protestas en la zona metropolitana

09/01/2017
01:02
David Fuentes y Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

Al menos siete manifestaciones se realizaron ayer en diferentes partes de la Ciudad de México contra el incremento de las gasolinas.

Alrededor de las 14:00 horas comenzó a llegar la gente a Palacio Nacional para asistir a un mitin organizado por la comunidad universitaria, que buscaba levantar la voz por el llamado gasolinazo.

Desde el sur de la ciudad, Joaquín y Lola llegaron a la cita. Ambos de 75 años de edad, hace 12 años no salían a una protesta, nada les movía ni siquiera cuando medio país salió a pedir paz hace cinco años.

El mitin estuvo abarrotado por amas de casa, padres de familia y abuelos. El micrófono siempre estuvo abierto a los asistentes, quienes no dudaron en tomarlo fueron las amas de casa, madres y maestras, en esta ocasión no hubo líderes ni banderas políticas, todo fue la sociedad civil organizada.

Otras movilizaciones. Cerca de las 10 de la mañana comenzó la concentración de personas en inmediaciones de las estaciones Portales, Viaducto y San Antonio Abad, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Minutos más tarde comenzaron a avanzar hacia el Zócalo capitalino para expresar su inconformidad por incrementar el costo del combustible.

El Partido Comunista de México (PCM) también convocó a reunirse en la estación Tasqueña a las 09:00 horas, para sumarse a la movilización denominada ¡Mi elección es luchar ante el despojo y las alzas!

Una hora más tarde habitantes de Ecatepec y municipios cercanos del Edomex se reunieron en la caseta de la México-Pachuca.

A las 11:00 horas miembros de Somos México, Frente de Transportistas Unidos en la Ciudad de México, Yoguis por México, entre otras organizaciones se reunieron en el Ángel de la Independencia.

A las 11:30 horas simpatizantes del PRD acudieron a la estación Camarones para mostrar su inconformidad contra el alza.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios