El Gobierno de la Ciudad de México presentó la aplicación 911 CDMX, como un servicio complementario a la entrada en operación del número único de atención de emergencias.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, informó que la app ya puede ser descargada de forma gratuita, en dispositivos móviles con sistema Android y en dos semanas, estará disponible para iOS.

Detalló que la aplicación facilita la atención de las personas al contar con servicio de geolocalización, llamada silenciosa e incluso se podrá elaborar una “red de emergencia” con la lista de contactos a los cuales dar aviso –de manera simultánea- en caso de ser necesario. También se puede dar aviso sobre llamadas de extorsión y se tendrá acceso a una ficha de salud.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario puso en operación esta mañana el número 911, llamadas que serán atendidas en el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4).

Recordó que el C4 se encuentra en un proceso de modernización, el cual contempla integrar los servicios de Locatel, para convertirse en C5. Precisó que para ello se destinará una inversión de 120 millones de pesos.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses