Ante las bajas temperaturas y el próximo inicio de clases, autoridades de la delegación Iztapalapa emitieron algunas recomendaciones para evitar enfermedades de las vías respiratorias.


Se prevé que el clima frío que inició este domingo prevalezca  hasta el próximo martes, por ello la demarcación a través del Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano (SMAT) recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa abrigadora como gorro, guantes y bufanda para cubrir nariz y boca.


Es importante que en estos días no se enciendan anafres o fogatas en casa. También se aconseja evitar saludar de beso y/o mano a personas que padecen enfermedades respiratorias.


Consumir cítricos como naranja, mandarina, limón, lima y toronja ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico. Otras recomendaciones son tomar abundantes líquidos, mínimo ocho vasos de agua simple, así como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

A través de la Dirección de Protección civil, la delegación Iztapalapa invitó a la ciudadanía a no auto recetarse en caso de presentar síntomas de resfriado. En esos casos se pide acudir al médico para tener el diagnóstico de un experto y de preferencia aplicarse las vacunas de la temporada.

Autoridades resaltaron que  en las próximas 48 horas se prevé un descenso de la temperatura en zonas altas de la demarcación: "Se podría alcanzar entre cinco y cero grados centígrados; no se descartan posibles heladas".

Agregaron que la emisión de la alerta responde a la entrada del Frente Frío número 21 al país, "el cual afectará en mayor medida a los estados fronterizos y del oeste; sin embargo, existe un riesgo de presentarse temperaturas mínimas de cero grados centígrados en las zonas altas de Iztapalapa".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses