18 | MAR | 2019
(Foto: Archivo/El Universal)

AGU registra 792 reclamos por baches

08/01/2017
01:08
Sandra Hernández
-A +A
De reportes, 365 fueron avalados para resarcir daños causados a automotores por hoyos en el pavimento

[email protected]

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) ha recibido 792 incidencias de automovilistas que han sufrido desperfectos en sus coches a causa de los baches en la carpeta asfáltica en vialidades primarias y secundarias de la Ciudad de México.

Al corte, se precisa que del total de incidencias reportadas, se han concluido 724, de las cuales 365 han sido autorizadas por la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México para ser liquidados.

En tanto, 359 reportes no procedieron por diversas causas, entre las que destacan que el conductor se retiró del lugar, que no se apreciaran daños visibles en el vehículo, no encontraron el supuesto desperfecto en la carpeta asfáltica o no se trataba de uno de los casos cubiertos por el programa.

Al momento quedan 68 sucesos están pendientes por dictaminar.

Los ciudadanos que sufran afectaciones a sus automóviles por baches o desperfectos en la carpeta asfáltica deberán llamar a la Agencia de Gestión Urbana para solicitar la indemnización del daño.

Los números para solicitar la atención de dicho servicio son el 01800 2-86-95-67 y 15 57 50 27

Reciclan árboles. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México anunció el lanzamiento de la campaña Árbol por Árbol por tu ciudad reverdece.

A partir de este sábado 7 y hasta el próximo 20 de enero, se recibirán los árboles navideños en las explanadas delegacionales y supermercados participantes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Los pinos secos también se pueden entregar en las 12 estaciones de transferencia de la Ciudad de México. En estos sitios la recepción tendrá como plazo hasta la primera quincena del mes de febrero.

Las personas que lleven sus arbolitos navideños recibirán a cambio plantas de ornato o abono orgánico.

Este 2017 la campaña Árbol por Árbol por tu ciudad reverdece cumple 20 años de recolección de pinos navideños. En su primera emisión recolectó arriba de 10 mil piezas, en tanto que en el último año se juntaron más de 130 mil árboles.

Los ejemplares serán procesados para la elaboración de abono orgánico y mulch que se aplicarán en los camellones, jardines, parques, bosques y áreas de suelo de conservación de la Ciudad de México.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios