phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que si el presidente Enrique Peña Nieto, no asiste a la reunión de gobernadores el próximo lunes, ésta “no tendrá sentido”.

“Yo asistiré a una reunión si está el Presidente de la República, porque si no se va a convertir en una reunión técnica y hemos estado escuchando las explicaciones técnicas, eso no nos va a llevar a nada. Si no está, definitivamente no tendría mayor sentido”, advirtió.

Ante el aumento al precio de las gasolinas, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) confirmó que el 9 de enero se reunirá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Sin embargo, el jefe de Gobierno ha insistido en que debe estar el presidente de la República.

“Esperaré que estuviera el presidente y todos los gobernadores, porque si se sostiene un formato donde sólo esté una comisión o sólo con el secretario de Hacienda, pues él ayer estuvo despejando dudas en Twi-tter”, afirmó Mancera.

Cuestionado sobre si cancelará su asistencia a dicha reunión en tanto no se confirme la participación de Enrique Peña, Miguel Ángel Mancera respondió: “Yo voy a esperar, si está el Presidente y si es una convocatoria a todos los gobernadores”.

Luego de entregar juguetes en el Hospital Pediátrico de Peralvillo, dijo que el mensaje ofrecido por el Presidente el miércoles, en torno a la liberación en el precio de la gasolina, no ofreció ninguna solución.

“No tenemos en este momento ninguna solución, la Ciudad de México estará buscando también sus soluciones. (…) Al Presidente reiterarle, todos estamos dispuestos a trabajar por México, pero obviamente se requiere hacer planteamientos, encontrar vías de solución, la Ciudad de México va a estar trabajando, yo estaré buscando hacer anuncios pronto de reacciones y apoyos a quienes puedan resentir estas tareas”, agregó.

El martes, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno fijó su posicionamiento en torno al aumento en el precio de la gasolina.

Declaró que el Presidente debía revisar la medida y realizar los ajustes necesarios.

“Se puede revisar, lo mínimo es que se revise, es que se ajuste, porque sí se puede ajustar. (…) Yo creo que sería una muy buena noticia que se haga un análisis profundo, serio y que el Presidente de la República pudiera decir ‘ya se revisó y vamos a hacer un ajuste para que el impacto no sea tan alto’”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses