14 | MAR | 2019
Según empresarios, 28% de las compras de Día de Reyes se llevará a cabo en el comercio informal, como en el mercado de Tepito, en el que se pueden conseguir desde bicicletas hasta drones. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)

Crónica. Drones, la novedad en Tepito para Reyes Magos

05/01/2017
04:10
Sandra Hernández
-A +A
Su costo va de 800 a mil 400 pesos, dependiendo de la distancia que alcancen

[email protected]

En la víspera del Día de Reyes, comerciantes del Eje 1 Norte, en la zona de Tepito, han cambiado la venta de ropa por juguetes de moda.

Los drones son la novedad de este año, cuyos costos van desde 800 a mil 400 pesos, dependiendo de la marca y la distancia que puedan alcanzar.

En un recorrido por el tianguis de Tepito se contabilizaron al menos ocho puestos que comercializaban drones.

“Yo quiero ese”, dijo un niño al ver un dron color azul. “¿Y si mejor pides un carro a control remoto?, están mejor”, le respondió su papá al escuchar que el precio del dron era de mil 100 pesos.

Otra de las novedades son los juguetes electrónicos conocidos como Furbys, que son peluches que se mueven, platican e interactúan por medio de una tableta y/o un teléfono celular. Cuestan 400 pesos.

“Cada año venimos aquí, no están tan caros los juguetes y se encuentra de todo. Mi niña pidió a los Reyes un Nenuco, una muñeca Monster, la película de Frozen y un juego de té”, afirmó Jessica, de 22 años. La joven madre afirmó que gastará menos de mil pesos, que ya tenía previstos desde hace un mes.

Lo que no pasa de moda son los patines, patinetas y patines del diablo, así como las bicicletas. Los costos van desde los 400 hasta los mil 500 pesos.

Tampoco pasan de moda los carros de gasolina. El joven a cargo del puesto tenía expuestas tres camionetas para niño, una de niña color rosa, una motocicleta. Los precios oscilan entren 5 mil y 8 mil pesos.

“Se venden muy bien. Ahorita la venta apenas empieza, mañana y en la noche del 6 sale todo. Todos los años se va todo, si a caso queda una que otra camioneta, pero en general todo se vende”, afirmó un joven de gorra que prefirió no dar su nombre.

De acuerdo con las cámaras de comercio, 28% de las compras de Día de Reyes se llevarán a cabo en el comercio informal. Si bien, el gasto por juguetes se tiene previsto desde meses antes, 15% solicitará un préstamo y 8% empeñará algún objeto.

Arturo Villa, de 36 años, comenta que desde noviembre se preparó para este 6 de enero y cuenta con 3 mil pesos para este Día de Reyes.

“Si vas a tiendas como Chedraui o Walmart los precios de los juguetes son altos. Por ejemplo, ayer vi una bicicleta que salía en 2 mil 600 pesos. Aquí, la misma bicicleta cuesta 2 mil pesos, ya 600 pesos son un ahorro”.

Las consolas y los videojuegos no dejan de estar presentes en algunos puestos. Por ejemplo, los Play Station se venden desde los 2 mil 500 hasta 6 mil pesos con un juego incluido.

“Hasta ahorita he vendido tres Play Station. Yo creo que mañana termino de vender los ocho que tengo”, dijo el encargado del puesto.

Para esta temporada de Reyes se prevé una derrama económica de dos mil 400 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios