22 | MAR | 2019
Foto: @SSP_CDMX

Con honores despiden a policía que evitó asalto a gasolinera

05/01/2017
21:40
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A
El elemento de la SSP capitalina murió tras ser atropellado luego que intentó impedir el robo a una gasolinera de la delegación Miguel Hidalgo

Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local despidieron con honores al policía José Hernández García, quien perdió la vida tras ser atropellado al intentar impedir el robo de combustible en una gasolinera de la delegación Miguel Hidalgo.

Artículo

Procuraduría busca a responsables de muerte de policía

El uniformado intentaba frustrar el asalto a una gasolinera ayer, en la delegación Miguel Hidalgo
Procuraduría busca a responsables de muerte de policía Procuraduría busca a responsables de muerte de policía

El uniformado de 35 años era originario de Veracruz, estaba casado y tenía dos hijos de 3 y 5 años de edad. Ingresó a la Policía de la Ciudad de México el 16 de noviembre de 2006 y se desempeñaba en la Unidad de Protección Ciudadana Tacubaya.

Según el reporte, el miércoles el agente acudió a la calle Ex Arzobispado, en la colonia Observatorio, luego de que vecinos indicaron que el conductor de una camioneta Ford Lobo, color negro, intentó robarse el combustible de la gasolinera. El oficial le impidió el paso al automovilista, pero éste siguió avanzando y lo arrolló.

Artículo

Muere policía tras intento de asalto a gasolinera en Tacubaya

Un agente capitalino murió por el traumatismo cráneoencefálico severo que sufrió tras ser atropellado en un intento de asalto a una gasolinera; además, al menos 4 policías resultaron heridos en protestas
Muere policía tras intento de asalto a gasolinera en TacubayaMuere policía tras intento de asalto a gasolinera en Tacubaya

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al lugar auxiliaron al elemento, quién sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Debido a su estado de salud fue trasladado a un hospital de la colonia San Miguel Chapultepec, donde horas más tarde falleció.

El titular de la SSP, Hiram Almeida, indicó que se brindará todo el apoyo, tanto jurídico como económico, a los familiares del policía Hernández García; también se creará un fideicomiso en beneficio de sus hijos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios