Diputados del PRD y autoridades de la Central de Abasto (Ceda) trabajan un plan emergente  para que los capitalinos no se vean afectados en la compra de productos y que éstos puedan ser más baratos.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Socorro Meza, quien dio a conocer que se adquirirán camionetas y tráileres para transportar productos de la Central de Abasto a las 16 delegaciones.

Dijo que se recurrirá a los 20 millones de pesos que se le otorgaron de presupuesto a este centro de abasto popular para ayudar a los más necesitados.

Los productos que serán llevados a todas las delegaciones, sin distingo, serán vendidos a bajo costo para no afectar la economía tanto de los productores como de los compradores.

Al asistir a la Central de Abasto para entregar cobijas y suéteres a personas en situación de calle, la legisladora local pronosticó que en los próximos días  habrá un aumento de mercancía de hasta un 20%.

“Lo que queremos, que sepa Enrique Peña Nieto (presidente de la República), es que los capitalinos no están solos, llevaremos fruta, verdura y legumbres a bajo costo ya que en cualquier momento se sentirán los aumentos en los productos sobre todo de la canasta básica, además buscamos que no haya desabasto”, manifestó la perredista.

A la par, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, solicitó a la Secretaría de Hacienda rectifique e implemente una medida distinta a la liberación de los precios de la gasolina pues está de por medio la subsistencia de miles de mexicanos.

Sostuvo que es necesario revisar el impacto que traerá el alza de  la gasolina en la canasta básica porque hay cálculos de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servitur) que los productos perecederos aumentarán sus precios hasta en un 10%.

“No fue la estrategia más adecuada pues hay una brecha muy amplia entre el salario mínimo y el aumento a los combustibles, habrá desigualdad social que provocará mayor enojo”, dijo Luna.

El asambleísta Mauricio Toledo pidió continuar con las manifestaciones pacíficas y advirtió que los diputados federales y senadores están obligados a buscar una solución porque fue en sus cámaras donde se aprobó la liberación de la gasolina.

“Estamos listos para llevar a cabo la movilización y convocar a la ciudadanía a defender su economía en contra del gasolinazo impuesto por el gobierno federal”, señaló Toledo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses