23 | MAR | 2019
Por gasolinazo, realizan protesta en Zócalo de CDMX
(Foto: SSPCDMX)

Por gasolinazo, realizan protesta en Zócalo de CDMX

04/01/2017
09:28
Diana Villavicencio
-A +A
Autoridades invitan a automovilistas a optar por Isabel La Católica como alternativa vial

 

Comerciantes ambulantes del Centro Histórico marcharon esta mañana en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución para exigir al gobierno federal frene el incremento de la gasolina.

 

Además frente a Palacio Nacional anunciaron que desde hoy  empezarán a volantear a nivel nacional para llamar a los ciudadanos a que despierten y hagan retumbar ese grito de justicia social.

 

Entre rechiflas, pancartas y mentadas de madre, centenares de comerciantes demandaron al presidente de la República, Enrique Peña, así como a los que votaron por la Reforma Energética que se den una vuelta por la Central de Abasto y vean cómo la gente “jodida” recoge fruta y verdura de la basura para poder sobrevivir.

 

“Esa es la pobreza, esa que se vive en la delegación Iztapalapa, quieren matarnos de hambre con los aumentos hasta en los productos de la canasta básica, el pueblo ya se cansó de tantas chingaderas”, expresaron los inconformes.

Liderados por el presidente de Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos del Centro, Mayolo Juan Martínez, y de Max Simón Romero, de la Organización Bloque de Organizaciones Sociales  Emiliano Zapata, los informales lamentaron que los partidos políticos le den la espalda al pueblo de México.

 

“El PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista han utilizado ese Pacto por México para saquear, vender y robar al país. Es un pacto de discriminación hacia el ciudadano, los que tienen un trabajo establecido ganan un salario deplorable y los que se autoemplean como los ambulantes apenas sacan para sobrevivir”, aseguró Juan Martínez.

 

Los ambulantes coincidieron que es momento de sacar la casta y de que los verdaderos políticos que buscan el bienestar social de la población luchen por los derechos de todas las personas.

“México exige nuevas elecciones, ya está suave de poner a puros parásitos y de esos políticos ineficientes que tienen secuestrado al país”, señalaron.

 

COMERCIANTES NO CAERÁN EN PROVOCACIONES

 

Los comerciantes informales aclararon que las manifestaciones que llevarán a cabo en distintas partes del país serán pacíficas y organizadas.

 

“Ya sabemos que el gobierno federal mete provocadores a los movimientos para justificar la represión y no vamos a caer en provocaciones y actuaremos de manera organizada, con sindicatos y grupos sociales. Lo vamos a hacer dando la cara, nada a escondidas porque estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional”, aclararon.

 

Además advirtieron que no permitirán se aplique una política de miedo para justificar la militarización del país.

 

jlcg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios