El juez 57 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 20 años, 11 meses, siete días de cárcel contra un interno de ese centro penitenciario por matar a otro convicto, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Asimismo, el juzgador le impuso los pagos de 365 mil 200 pesos y cuatro mil 382 pesos por reparación del daño moral y gastos funerarios, respectivamente, al encontrarlo responsable del delito de homicidio calificado.

El 8 de febrero de 2016 un guardia de seguridad del reclusorio referido salió de su caseta de vigilancia, ubicada en el anexo tres de ese penal para realizar un recorrido de rutina cuando sorpresivamente escuchó gritos que solicitaban su presencia.

El custodio se dirigió al pasillo e ingresó a las estancias 10 y 11 y varios internos le dijeron que dos presos sostenían una riña; el vigilante se acercó al lugar del conflicto y observó a la víctima en el piso y sangraba.

El ofendido le comentó que fue lesionado con arma blanca por el indiciado, quien a su vez admitió que había cumplido órdenes impuestas por otro reo.

El guardia solicitó ayuda de otros vigilantes para resguardar al implicado y arrojó fuera de su estancia dos objetos metálicos punzocortantes.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Ocho inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio calificado y ejerció acción penal contra el interno.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses