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La cuesta de enero todavía no llega a los bolsillos de los habitantes de la Ciudad de México, o por lo menos no los ha llevado a recurrir al empeño para hacer frente a las deudas que trae consigo el año nuevo.

En el segundo día de 2017, la casa matriz del Nacional Monte de Piedad lució prácticamente vacía. Sólo unas cuantas personas se dieron sita en el lugar, sobre todo para realizar refrendos, cumplir con el pago correspondiente y así evitar que sus pertenencias sean vendidas.

Quienes laboran en este sitio, ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México, consideran que sea a partir de este jueves, previo a la llegada de los Reyes Magos, cuando aumente la afluencia de personas que busquen empeñar sus prendas.

El panorama en otras casas de empeño ubicadas en inmediaciones del Centro Histórico fue prácticamente el mismo, los sitios lucieron desolados y únicamente con una o dos cajas en servicio.

De acuerdo con el Nacional Monte de Piedad, durante 2016 fueron otorgados más de 750 mil préstamos, lo que representa un acumulado de 10.36 millones de operaciones en sus 323 sucursales.

Estas operaciones equivalen a más de 27 mil millones de pesos, un crecimiento de 10.35% con respecto a 2015.

Entre los objetos que en mayor medida son empeñados por los capitalinos están los aparatos electrónicos, teléfonos, videojuegos y joyas.

Durante el mes de febrero, esta institución de asistencia privada lanzó su Tienda Monte en línea, la cual sumó más de 12.42 millones de pesos en ventas. A través de este portal los clientes pueden comprar desde su hogar relojes, alhajas, aparatos electrónicos, entre otros productos, con el envío directo a sus casas y la garantía de que fueron valuados por peritos expertos. Actualmente lo que más se vende a través de esta vía son alhajas y relojes.

Innovación. En julio del año pasado se puso en operación AutoAvanza Sin Resguardo. Este esquema permite al cliente empeñar su automóvil sin tener que dejarlo en la sucursal, pues únicamente se le coloca un dispositivo localizador LowJack sin costo alguno.

Al cierre de 2016, 68% de los clientes que empeñan su vehículo ya optan por este esquema. Durante los seis meses que ha estado activo, empeñaron mil 475 autos, que representan más de 127 millones de pesos.

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