Para festejar el Día de la Candelaria, el Gobierno de la Ciudad de México venderá tamales y atole en el Zócalo.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social se ofertarán un total de 10 mil raciones de tamales y atoles, elaborados por 50 Comedores Comunitarios, con una cuota de recuperación de 10 pesos.

La venta de los tamales se realizará el próximo 2 de febrero a partir de las 9:00 horas. En el lugar también se realizará la premiación del Primer Festival del Tamal, en el que se reconocerá hasta con 20 mil pesos a las tres mejores recetas.

Quienes deseen participar pueden consultar la convocatoria en el sitio www.sds.cdmx.gob.mx. La inscripción es gratuita y los insumos para la elaboración de las recetas serán costeados por los participantes, quienes solo podrán concursar con un platillo, el cual debe ser elaborado en casa y llevado al Zócalo, el día del evento.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que dos días después se llevará a cabo un maratón de música de mariachi, a partir de a las 13:00 horas y hasta las 22:00 horas, también en el Zócalo capitalino.

“En este marco de la consideración que tiene hecha la Unesco del mariachi y que nosotros aquí tenemos la Plaza del Mariachi y un asentado gusto por el mismo, quien ha sido reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Tendremos un evento de mariachis el próximo día cuatro de febrero a partir de la una de la tarde, en donde, bueno, tendremos una concentración muy, muy importante de este género musical mexicano a fin de reafirmar esto que es una tradición muy de nuestro país”, dijo.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses