GCDMX "venderá tamales" el Día de la Candelaria

El Gobierno de la Ciudad de México ofertará 10 mil raciones de tamales y atoles, elaborados por 50 comedores comunitarios el próximo 2 de febrero

Mancera "venderá tamales" el Día de la Candelaria
(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 25/01/2017 16:13 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 12:46
Guardando favorito...

Para festejar el Día de la Candelaria, el Gobierno de la Ciudad de México venderá tamales y atole en el Zócalo.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social se ofertarán un total de 10 mil raciones de tamales y atoles, elaborados por 50 Comedores Comunitarios, con una cuota de recuperación de 10 pesos. 

La venta de los tamales se realizará el próximo 2 de febrero a partir de las 9:00 horas. En el lugar también se realizará la premiación del Primer Festival del Tamal, en el que se reconocerá hasta con 20 mil pesos a las tres mejores recetas.

Quienes deseen participar pueden consultar la convocatoria en el sitio www.sds.cdmx.gob.mx. La inscripción es gratuita y los insumos para la elaboración de las recetas serán costeados por los participantes, quienes solo podrán concursar con un platillo, el cual debe ser elaborado en casa y llevado al Zócalo, el día del evento.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que dos días después se llevará a cabo un maratón de música de mariachi, a partir de a las 13:00 horas y hasta las 22:00 horas, también en el Zócalo capitalino.

“En este marco de la consideración que tiene hecha la Unesco del mariachi y que nosotros aquí tenemos la Plaza del Mariachi y un asentado gusto por el mismo, quien ha sido reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Tendremos un evento de mariachis el próximo día cuatro de febrero a partir de la una de la tarde, en donde, bueno, tendremos una concentración muy, muy importante de este género musical mexicano a fin de reafirmar esto que es una tradición muy de nuestro país”, dijo.

 

jlcg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones