Al grito de "¡Fuera Yankees de América Latina!", esta tarde unos 200 integrantes del Movimiento de Trabajadores Socialistas, integrantes de las Asambleas Populares contra el Gasolinazo, y organizaciones feministas  como Pan y Rosas se manifiestan frente a la embajada de Estados Unidos, demandando la salida de Estados Unidos de América Latina y señalando que "Trump y sus planes no van a pasar".

A las 16:00 se espera la salida de otra marcha que va del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad, y la llegada de otra movilización al ángel a las 16:00.

Todavía no se ha interrumpido la circulación sobre Paseo de la Reforma pero ya se empiezan a preparar los grupos de comerciantes ambulantes que suelen acompañar las movilizaciones. En estos momentos, sobre Paseo de la Reforma, se escuchan  de un lado las rimas de "La cumbia del Gasolinazo" y del otro lado, las consignas contra la presidencia del estadounidense Donald Trump quien esta mañana tomó posesión en el cargo.

A las movilizaciones se están sumando el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) quienes se manifiestan en contra de la deportación de inmigrantes, el racismo y la homofobia, y por los derechos de las mujeres, la juventud y la clase obrera.

Ya se empezó a cortar la circulación sobre Paseo de la Reforma en el sentido que va de norte a sur (de Indios Verdes hacia el Auditorio Nacional).

Como parte de la manifestación en contra del presidente estadounidense, la Organización México Suma construyó un muro elaborado con cajas de cartón frente a las instalaciones de la embajada norteamericana, donde colocaron una figura de Donald Trump de aproximadamente un metro de alto que fue prendida al término del mitin.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses