La Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno de la Ciudad de México informó que se analiza un ajuste a tarifas del transporte público concesionado que garanticen la operación de este servicio, sin lastimar el bolsillo de los capitalinos.

El titular de la Semovi, Héctor Serrano Cortés, dijo que “el ajuste a las tarifas del transporte público concesionado será sólo para considerar el incremento al precio de la gasolina, a fin de garantizar la operación de las unidades”.

Tras una reunión que sostuvo con transportistas, en seguimiento a la instrucción que le dio el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, para abordar el tema, señaló que aún no se ha definido algún cambio a las tarifas del servicio de transporte público concesionado.

La liberación de las gasolinas incide en los gastos de operación de los empresarios del transporte, pero no se permitirá que eso sea un pretexto para afectar más a los usuarios, por lo que se debe buscar el equilibrio, sostuvo.

Advirtió que el Gobierno de la Ciudad de México no está en posibilidades de considerar un subsidio al transporte concesionado, por la reducción del presupuesto asignado para este año a la capital del país.

No obstante, agregó que el Gobierno de la Ciudad de México estará atento a los estímulos fiscales que el Gobierno Federal ha asegurado que existirán.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses