20 | MAR | 2019
"Es momento de que nos organicemos", dicen ciudadanos ante aumento de la gasolina
(Foto: Ivan Stephens/El Universal)

"Es momento de que nos organicemos", dicen ciudadanos ante alza a gasolina

02/01/2017
12:38
Astrid Rivera
-A +A
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Salud, ciudadanos y transeúntes realizan una manifestación en una gasolinera ubicada en avenida Insurgentes, esquina con Manuel Villalongin

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Salud, ciudadanos y transeúntes se manifestaron contra el incremento del precio de los combustibles.

Desde las 8 de la mañana, los manifestantes se dieron cita en la gasolinera "Hidrosina" ubicada en avenida Insurgentes, esquina con calle Manuel Villalongin; los inconformes impidieron la venta de gasolina y exhortaron a los transeúntes a no comprar el combustible, como una manera de protestar por el incremento de precio.

Artículo

Protestan contra gasolinazo en avenida Insurgentes

La manifestación tiene lugar en una gasolinera; no hay reporte de complicaciones viales
Protestan contra gasolinazo en avenida Insurgentes Protestan contra gasolinazo en avenida Insurgentes

Juan Ramírez Robles, trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arribó la a la gasolinera minutos antes de las 8 de la mañana, indicó que la ciudadanía debe concientizarse del impacto que este tipo de aumentos tiene en el bolsillo.

"Es un reclamo a este gobierno por el aumento de la gasolina, es momento que nos organicemos y digamos Basta", apuntó.

Artículo

Por gasolinazo marchan y bloquean carreteras

Habitantes de la capital y del Edomex mostraron su enojo por el incremento
Por gasolinazo marchan y bloquean carreterasPor gasolinazo marchan y bloquean carreteras

José Mijares Oliva es médico y tiene su propio consultorio, calificó el aumento de 14% en Magna y 20% en premium es "un abuso" para la población, además de que generará el incremento de precios de todos los productos, incluidos los de la canasta básica.

"Tengo conciencia de que hay que protestar, porque nuestros derechos están siendo reducidos a la nada, este incremento es un abuso", expresó.

Los manifestantes colocaron en las máquinas despachadoras de combustible pancartas en las que se leía: "No al gasolinazo".

De acuerdo con estimaciones de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, fueron 60 personas las que se concentraron en la gasolinera.

Los manifestantes indicaron que mañana partirán a las 9 de la mañana del metro Villa de  Cortés para protestar en otra gasolinera.

 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios