Más de 12 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina fueron desplegados en la ciudad para participar en el programa Mochila Segura que se aplica en más de 8 mil planteles educativos.


"Ante los hechos lamentables del día de ayer en Monterrey lo que tenemos que hacer es reforzar un programa ya existe que se denomina Mochila Segura", dijo el titular de la corporación, Hiram Almeida.


Mencionó que la acción preventiva consiste en la revisar las pertenencias de los estudiantes, para lo cual intervienen padres de familia, autoridades escolares y de seguridad pública.


Las inspecciones se efectúan a la entrada de los alumnos. "Tenemos que estar revisando las mochilas de los estudiantes para constatar que no haya objetos aptos para la agresión o algún otro tema, alguna sustancia tóxica; en ese sentido venimos trabajando el año pasado, este año lo que tenemos que hacer es reforzar este programa ante los lamentables acontecimientos", reiteró.


Almeida aseguró que no hay escuelas en particular que requieren mayor atención, por considerarse focos rojos, "estamos hablando de más de 8 mil planteles de educación básica, todos podrían ser hoy nivel de riesgo en el sentido de la influencia y la información que existe a través de las redes sociales, por eso la presencia de este operativo en la totalidad de las escuelas es importante".


Está visión preventiva, dijo, servirá para que a los planteles no ingresen objetos que puedan propiciar alguna agresión.


El jefe de la policía reconoció que deben redoblar esfuerzos en el tema de la violencia, "tenemos que trabajar no sólo en este ángulo de supervisión sino en otros ángulos, tenemos que seguir impulsando este proyecto fuerte para penalizar mayormente el uso de las armas de fuego, tenemos que trabajar en muchos programas sociales que tiendan a disminuir y abatir la violencia en las familia".

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses