Suscríbete

Decomisan arma deportiva a menor en secundaria de Azcapotzalco

El arma se decomisó el 17 de enero; esta mañana fue entregada a las autoridades

Decomisan arma deportiva a menor de 13 años en secundaria de Azcapotzalco
(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 19/01/2017 12:29 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:23
Guardando favorito...

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que tomó conocimiento de una denuncia por el hallazgo de un arma deportiva en una secundaria de Azcapotzalco. Ayer, un menor disparó en contra de 3 de sus compañeros y su maestra en un colegio de Nuevo León.

 

Según los primeros reportes, la denunciante es la directora del plantel. El arma se decomisó el 17 de enero. 

El día de los hechos, la titular del centro escolar fue informada por una de las profesoras sobre uno de los adolescentes, quien cursa el 2o grado, que fue sorprendido con el artefacto. 

Según los protocolos que se aplican en el plantel, al joven se le retiró el arma y se llamó su madre para informarle sobre lo ocurrido. 

Debido a los hechos, en el plantel se inició un acta de incidencia que se remitió a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), y se aplicó el marco normativo de convivencia escolar. 

Esta mañana, a las 7:00 horas, las autoridades del colegio de educación básica entregaron al Ministerio Público el arma deportiva, así como una copia del acta de incidencia que integró el plantel, y el reporte que se entregó a la SEP. 

Las autoridades capitalinas reforzaron el programa "Mochila Segura" en 8 mil escuelas.

jlcg 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos