metropoli@eluniversal.com.mx

Tras cinco meses de investigaciones, una juez de control, vinculó a proceso al policía capitalino José L. “Álvarez”N”, por su posible responsabilidad en el maltrato de un perro, al que le disparó en calles del Centro Histórico en agosto de 2016.

En la audiencia inicial, celebrada en la Sala de Oralidad 28, el Ministerio Público realizó la imputación contra el acusado, a quien señala como la persona que el pasado 6 de agosto disparó de manera directa con un arma de fuego al rostro de un canino de nombre Aquiles en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

La Jueza determinó vincular a proceso al imputado, a quien se le acreditó ser elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y le impuso la medida cautelar de presentación periódica mensual a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Vinculan a proceso a policía acusado de dispararle a un perro
Vinculan a proceso a policía acusado de dispararle a un perro

En agosto del 2016, la organización mexicana de protección animal Mundo Patitas denunció que un policía preventivo baleó a un perro en calles del centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con su denuncia, Aquiles, un perro criollo de 12 años, salió a pasear junto con uno de los hombres que lo cuida, pero al ver la presencia de un policía el animal comenzó a ladrar y el uniformado le disparó en dos ocasiones hasta dejarlo herido.

La Asociación Mundo Patitas indicó que Aquiles es un perro de la calle, que es alimentado por muchos vecinos de la calle Mariana R del Toro Lazarín, en el Centro Histórico.

Una de las balas disparados por el policía impactó al perro, que quedó inconsciente en el piso mientras los vecinos salían de sus casas.

De acuerdo con los reportes policiales, el policía dijo que se le escaparon los tiros al colocarse su impermeable, pero después señaló que actuó en defensa propia porque el perro lo quería atacar.

El día de los hechos el agente José Luis “N” trató de escapar, pero los vecinos lo retuvieron y entregaron a otros policías para que lo remitieran ante un Ministerio Público.

Aquiles fue llevado a un hospital veterinario, donde permaneció toda la noche recibiendo un tratamiento, el perro perdió un ojo a causa de las heridas y fue acogido por la Asociación Mundo Patitas.

jlcg / ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses