Clínica de Periodismo

Luego de que la delegación Coyoacán prohibió la instalación de romerías en el Centro Histórico, ayer, trabajadores llevaron a cabo una jornada de limpieza en la zona.

En las acciones participaron aproximadamente mil funcionarios, quienes hicieron labores de barrido, reparación y sustitución de luminarias, recolección de basura y hojarasca, poda en las áreas verdes, aplicación de pintura y limpieza de suelos con agua tratada.

Los sitios en los que se efectuó la megajornada de limpieza fueron el Parque Allende, así como los jardines Hidalgo y Centenario.

La delegación informó que estas acciones forman parte del proceso de recuperación gradual del Centro Histórico y sus alrededores.

En la jornada de limpieza estuvo presente el jefe delegacional, Valentín Maldonado Salgado.

Anunció que próximamente firmarán un convenio con los dueños de establecimientos mercantiles y con los locatarios del mercado de comida y ahí dijo que los comerciantes establecidos se tendrán que comprometer a mantener sus espacios limpios y libres de basura con el fin de mantener en un orden los espacios con mayor afluencia de personas.

Dichas acciones se suman a las anunciadas la semana pasada, donde se informó que tanto ferias y romerías, así como tianguis temáticos ya no tendrían cabida en la zona centro de la delegación Coyoacán, esto con la intención de mantener limpia la zona.

El delegado dijo que tomó la decisión de no efectuar más romerías, como es la Feria del Tamal, para que la que, dijo, es la segunda plaza más visitada de la Ciudad de México, esté libre para la visita de turistas nacionales y extranjeros.

Sin precisar la cifra, Maldonado afirmó que se invertirá presupuesto para realizar diferentes acciones en materia de movilidad, sustitución de luminarias y reconstrucción de banquetas. Sobre el ambulantaje, dijo que revisarán el padrón y sólo se permitirá la instalación de quienes tengan permisos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses