phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, calificó como una medida “equivocada” y de “buenas intenciones” el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que impulsó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como medida para hacer frente al alza en el precio de las gasolinas.

“Todavía nosotros no vemos nada concreto. Me parece que están planteadas buenas intenciones en él, pero lo que necesitamos en este momento es que haya cosas concretas.

“Reitero el llamado al Presidente para que pudiéramos tener una reunión pronto con el fin de que se puedan hacer planteamientos concretos de beneficio, porque, pues los rubros que se anunciaron ayer (el lunes) son rubros que todos quisiéramos ver materializados en algo específico. No se tiene en este momento y yo creo que se están equivocando”, sentenció.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera dijo que acciones concretas para aminorar los efectos en el aumento de las gasolinas serían agilizar los trámites para la apertura de estaciones de gas natural y fomentar el uso de híbridos.

“Nosotros creemos que sería muy importante por ejemplo pasar a Base 0, en lugar de tener exento al transporte suburbano, al transporte de pasajeros. Lo cual les permitiría tener un manejo fiscal mucho más efectivo y poder tener acreditación de IVA; cosa que hoy no pueden hacer por estar en el régimen de exentos”, indicó.

El jefe de gobierno reiteró —como adelantó EL UNIVERSAL en su edición impresa de ayer— que este miércoles dará a conocer una serie de medidas que tomará el Gobierno de la Ciudad de México para hacer frente al aumento de la gasolina y el diesel.

Salarios. Como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico que firmó el lunes Enrique Peña con la cúpula empresarial, se anunció una reducción de 10% en los sueldos de los altos mandos del Gobierno Federal.

Sobre esta medida, Miguel Ángel Mancera dijo que la administración a su cargo ha demostrado que mantiene una política de austeridad, con un nivel de salarios bajos en todos los rangos, por lo que propuso que en todo caso, el Gobierno Federal homologue sus sueldos a los del Gobierno de la Ciudad de México.

“Si el gobierno dice eso, mejor por qué no homologamos el salario del Gobierno de la Ciudad de México de los altos funcionarios con el que tienen ahora. O sea, que los altos funcionarios del gobierno federal ganen lo mismo que ganamos aquí en la Ciudad de México todavía sería mejor. Si quieren tomar un ejemplo de reducción, pues aquí está. Nada más con que nuestros secretarios ganaran lo que ganan los Federales tendríamos que hacer un incremento altísimo”, retó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses