La calidad del aire es mala en dos municipios del Estado de México y una delegación de la ciudad, al presentar concentraciones de partículas superiores a la norma de 100 puntos.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico especificó que esta mañana Ecatepec y Chalco son los más contaminadas con 118 y 109 puntos, respectivamente; seguidas de la delegación Venustiano Carranza con 104 unidades.

En ese sentido, recomendó a la población, principalmente, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

De acuerdo con el índice de la calidad del aire, en el resto de la ciudad los contaminantes están por debajo de los 100 puntos.

Indicó que entre las 11:30 y 16:00 horas, la radiación solar alcanzará niveles elevados y exponerse al Sol sin protección ocasiona daños en la piel y los ojos.

Ante ello, sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

La temperatura actual es de cinco grados centígrados con 77 por ciento de humedad y vientos de 11 kilómetros por hora, sin condición de lluvia; se espera que se alcance una máxima de 22 grados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses