19 | MAR | 2019

Cierran año con largas filas en gasolineras

01/01/2017
00:00
Redacción
-A +A
EL UNIVERSAL recorrió estaciones en la Ciudad de México, donde lo mismo se observaron largas filas como desabasto, ante el inminente aumento al precio de las gasolinas para 2017

EL UNIVERSAL recorrió la noche de este sábado 31 de diciembre algunas gasolineras en la Ciudad de México para constatar largas filas, así como desabasto en algunas de ellas.

Las filas se registran ante el inminente aumento al precio de la gasolina, para este 2017.

Pudo observarse que en una estación de Ignacio Zaragoza se mostraba un cartel que decía: "sólo diesel".

Eduardo Hernández, reportero de esta casa editorial transmitió en vivo el recorrido.

"Es un descaro, el aumento a las gasolinas", opinó uno de los automovilistas que cargaba combustible.

Una de las mujeres que despachaba gasolina declaró que el flujo de clientes fue toda la tarde de alrededor de 50 personas cada hora, en cada bomba.

Ello, para ahorrar dinero ante el aumento del combustible que dejará el precio de la Magna en 15.99 y el de la Premium en 17.79 pesos.

Mire aquí los videos:

Las colas se han repetido en otros puntos del país, pero éstas se suman a una serie de problemas combinados en torno a la gasolina, como la escasez, el anuncio de la subida de precios a partir del 1 de enero, los rumores de acaparamiento de combustible para especular con él cuando sea más caro, el miedo a que se dispare la inflación y la convocatoria de protestas contra el llamado "gasolinazo".

Desde mediados de diciembre, Petróleos Mexicanos ha reconocido problemas puntuales de abasto por distintas causas: porque el mal tiempo impidió que descargaran buques con gasolina importada que llegaban al Golfo de México, porque las tomas clandestinas habían inutilizado temporalmente ductos clave, por compras de pánico.

Cuando el gobierno ofreció los detalles del alza a las gasolinas,  consecuencia del proceso de liberalización de la gasolina que se realizará durante todo 2017, aumentó la preocupación social y el miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor anunció un operativo para detectar si algunas gasolineras estaban acaparando combustible para especular, un rumor cada vez más extendido.

Con información de AP

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios