La ampliación de la Línea 12 reporta 13% de avance global, informó el Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez.


En entrevista, el funcionario detalló que se ha concluido con la primera lumbrera, y se continúa en la conformación del primer tramo del túnel.


"Vamos avanzando a un ritmo de 1.5 a 2 metros diarios de longitud. Eso se irá mejorando conforme vayamos adentrándonos al ritmo de la obra".


"No hemos contado con el ritmo que quisiéramos. Por lo pronto para la ampliación tenemos 500 millones de pesos, eso nos permite avanzar en la obra. Esperamos ver cómo se dan los tiempos y los recursos para concluir la obra sin ningún problema".


En el caso de la ampliación de la Línea 9 del Metro a Observatorio, el titular de la Sobse dijo que se revisan esquemas de financiamiento privado para el proyecto, el cual se daría a conocer en enero próximo.


En cuanto a la emisión del primer bono verde que gestionó la Secretaría de Finanzas, Tungüí Rodríguez mencionó que están a la espera de que se apruebe el presupuesto para analizar los proyectos en los que se podría invertir.


Aseguró desconocer la cifra del bono.


"Seguramente el Metrobús tendrá parte de este bono verde por el tema de transporte sustentable, (...). Desde luego los sistemas eléctricos, Metro podría ser otro.


"Seguramente mucho de este bono se iría a la movilidad sustentable, (...). Lo que diría es que esperáramos un poco para saber cómo se repartirá este bono."

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses