Sobre carriles centrales del Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de Alconedo, en la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón, quedaron los cuerpos sin vida de un motociclista y su acompañante. Ambos cayeron desde el segundo piso de Periférico, tras impactarse con la valla de contención.

Tras recibir el reporte del percance, ocurrido esta madrugada, policías de proximidad de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros acudieron al lugar.


En la cinta asfáltica yacían dos jóvenes, de entre 20 y 25 años. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) intentaron ayudar a los afectados, pero perdieron la vida instantáneamente al caer a la vía de acceso controlado.


La motocicleta de pista, marca Agusta, color blanco con negro, sin placas, quedó en el segundo piso de Periférico, a la altura de Barranca del Muerto.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina recordó que el Reglamento de Tránsito, en su Artículo 21, fracción VI, prohíbe a las motocicletas circular en vías en las que exista señalización vial que expresamente restringe su circulación, carriles centrales y segundos niveles de vías de acceso controlado.

La sanción por no respetar la norma asciende a 10 veces la unidad de cuenta y tres puntos menos a la licencia de conducir.

Informó que del 15 de diciembre de 2015 a la fecha se han aplicado 179 infracciones por el incumplimiento de dicho artículo.

El Reglamento de Tránsito también establece en su Artículo 37, fracción III, que los motociclistas deben utilizar casco protector diseñado específicamente para ese fin y asegurarse que los acompañantes también lo usen, además de que debe estar correctamente colocado en la cabeza y abrochado.

Para inhibir hechos de tránsito por exceso de velocidad, la SSP aplica los denominados carruseles nocturnos, consistentes en ubicar tres convoyes de patrullas al frente del flujo vehicular para modular la circulación.

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que entró en vigor el 15 de diciembre de 2015, ha permitido salvaguardar vidas y mejorar la movilidad, agregó la corporación policiaca.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses