diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Este jueves, la delegación Cuauhtémoc lanzará —a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México— la licitación pública para que las empresas interesadas concursen para llevar a cabo la rehabilitación de por lo menos 15 calles de la Zona Rosa, adelantó el jefe delegacional, Ricardo Monreal.

Hamburgo —que corre de Insurgentes a Sevilla— será una de las 15 calles sometidas a restauración inmediata, luego de que empresarios y vecinos aseguraran a EL UNIVERSAL que 80% de las calles de la Zona Rosa presentan afectaciones considerables.

Monreal Ávila anticipó que una de las empresas interesadas en participar en este concurso es la compañía productora y proveedora de materiales para la industria de la construcción Cemex. Las obras de restitución de la Zona Rosa arrancarán después del 6 de enero, informó el delegado.

“Habrá otra licitación en enero del próximo año, no había una sola calle repavimentada en los últimos años, tenemos 230 [calles] y en este tema destaca la colaboración del sector privado, yo les llamo empresarios con responsabilidad social, porque de las 230 calles ellos han mejorado aproximadamente 30, con su dinero y sus empresas”, resaltó Monreal.

Puso como ejemplo que algunas de estas obras están reflejadas en las calles de Milán, Chapultepec, Dublín, Sevilla, Pánuco. Dijo que son empresas privadas como Torre Diana, Reforma hasta promotora Reforma, Carso. Son empresarios que ellos pagan su mitigación en el gobierno central pero que es una especie de colaboración.

“Existe un reencuentro entre empresarios que tienen sus negocios en la delegación Cuauhtémoc y lejos de buscar extorsionarlos, pedirles un moche, una mensualidad que se acostumbraba, ahora pedimos que se firmen convenios transparentes y que puedan deducir de impuestos y todos nos beneficiamos”.

La lista de los bloques de calles que serán sometidas a rehabilitación el próximo año son Praga, de Reforma a Chapultepec; Oxford, de Reforma a Hamburgo; Nápoles, de Reforma a Insurgentes; Liverpool, de Varsovia a Insurgentes; Londres, de Sevilla a Insurgentes; Varsovia, de Reforma a Chapultepec; Havre, de Reforma a Insurgentes; Génova, de Reforma a Insurgentes; Estrasburgo, de Amberes a Génova; Estocolmo, de Reforma a Hamburgo; Copenhague, de Reforma a Olso; Biarritz, de Hamburgo a Londres; Verna, de Reforma a Florencia y Amberes, de Reforma a Chapultepec.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses