22 | FEB | 2019

Feria de las Culturas Amigas se actualiza

08/12/2016
01:10
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El próximo año, la Feria de las Culturas Amigas que reunirá la muestra cultural y artística de 97 países en la Ciudad de México cambiará de nombre y estrenará un diseño arquitectónico sustentable.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, anunció que para su novena edición, en la que Costa de Marfil será el país invitado, la muestra cultural y artística ahora se llamará Feria Internacional de las Culturas Amigas.

Además, en esta ocasión, a fin de atender a un mayor número de visitantes, contará con dos sedes. El Zócalo capitalino se ubicarán los Pabellones de la Diversidad Cultural y el de la Ciudad de México, además de un Foro Artístico.

Mientras que en la Plaza de Santo Domingo se ubicará el Pabellón de la Gastronomía. Ambas plazas estarán conectadas por la calle República de Brasil, que se convertirá en el corredor de acceso.

“Ahora estamos hablando de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, se agrega esto que es no solamente cambiarle el nombre, sino es una característica que realmente ha estado presente y que vale la pena dejar plasmada en su propio nombre”, dijo Mancera.

El mandatario precisó que en esta ocasión a la feria, que se realizará del 21 de mayo al 5 de junio, se unirá la Unesco con un stand.

“También tendremos un foro onternacional sobre el tema de diversidad en nuestra capital en este marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el desarrollo y progreso que se conmemora el día 21 de mayo”, detalló el Ejecutivo de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios