Más de 250 teléfonos celulares fueron asegurados por la Procuraduría de Justicia del Estado de México durante operativos realizados en tianguis y puestos semifijos de cinco municipios de la entidad, donde fueron detenidas 11 personas.


La Procuraduría mexiquense informó en un comunicado que los 11 detenidos no acreditaron la propiedad de los más de 250  teléfonos celulares que ofrecían a la venta en tianguis y puestos semifijos de Cuautitlán, Tecámac, Texcoco, Chalco y Toluca.


Afirmó que en el “tianguis de los martes” de Cuautitlán, que se instala en el libramiento La Joya, fue detenido un hombre que vendía 75 teléfonos celulares, cuya propiedad no pudo acreditar, uno de los cuales tenía reporte de robo el pasado 1 de diciembre.


Mencionó que en Texcoco fue revisado el tianguis instalado en calle Luis Donaldo Colosio, colonia La Joya, donde dos hombres de 28 años de edad comercializaban 37 teléfonos celulares, uno con reporte de robo del pasado 2 de diciembre en la carretera Los Reyes-Texcoco, en el poblado de Coatlinchan, en el mismo municipio.


Mencionó que en el centro de Chalco un hombre pidió apoyo a la policía, toda vez que reconoció como suyo un teléfono que vendía un joven en un puesto semifijo de avenida Cuauhtémoc, por lo que el vendedor fue detenido y asegurados los aparatos.


La dependencia mencionó que elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Toluca inspeccionaron varios puestos del tianguis de Santa María Totoltepec, donde detuvieron a cinco hombres que comercializaban 102 teléfonos celulares y una tableta electrónica, esta última con reporte de robo del 25 de noviembre.


Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses