SSP: se capacitará a policías en temas de autodefensa

Tras la difusión de videos donde son agredidos, se busca que esto no se repita
En uno de los videos, unos jóvenes atacan a un policías en la estación de Metro Tepito. A uno de los oficiales le patean la cara (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/12/2016
01:13
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina trabajará en la capacitación de sus elementos policiacos para evitar que sean víctimas de agresiones físicas por parte de ciudadanos. Esto, luego de la difusión de videos donde estos son golpeados.

“Trabajaremos por mejorar las condiciones para realizar las detenciones con las capacitaciones; a lo largo de dos años hemos venido dándoles capacitaciones en jiu jitsu, en aikidō y en distintas técnicas que permiten mejorar u optimizar el actuar policial al realizar una detención. Son muy respetuosos de los derechos humanos, pero hoy tenemos todavía que trabajar mucho más”, comentó el titular de la SSP, Hiram Almeida.

También se buscará que los policías no tengan temor de actuar por temas legales, posibles demandas e, inclusive, la crítica social.

En redes sociales circulan dos videos en los que se muestran agresiones a elementos de la SSP capitalina. Uno muestra el momento en que dos oficiales de tránsito son golpeados por un taxista; en el otro se observa a un grupo de jóvenes golpear a policías en el Metro Tepito.

Artículo

Difunden en redes videos de agresiones a policías en CDMX

Una de las grabaciones muestra el momento en que un grupo de jóvenes golpean a un elemento en Tepito, mientras que el agresor de otro video ya es conocido como #LordTaxi
Difunden en redes videos de agresiones a policías en CDMXDifunden en redes videos de agresiones a policías en CDMX

Ambos videos fueron publicados este 4 de diciembre. Uno de ellos se titula “#LordTaxi golpea a policías de tránsito en Iztapalapa #CDMX”.

La grabación muestra a los uniformados dialogando con el conductor, quién permanece sentado en el coche. Después el hombre desciende del taxi y, tras cerrar la puerta, sigue hablando con los policías

Unos segundos más tarde, el conductor se acerca a uno de los oficiales y le da un manotazo. Éste policía se aleja y el otro elemento permanece con el taxista, quien insiste en entrar al auto. En ese instante regresa el uniformado para auxiliar a su compañero, pero el taxista continúa golpeando al policía hasta dejarlo en el suelo.

En otro video titulado “Golpean a policía en el Metro Tepito de la #CDMX” se ve a un grupo de jóvenes que agrede a los uniformados. En la grabación un hombre golpea y patea a un policía en la cara.

Mantente al día con el boletín de El Universal