Policías de Investigación (PDI) frustraron el asalto a una automovilista y al chofer de un camión de pasajeros en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, respectivamente y detuvieron a dos hombres, que resultaron heridos cuando los agentes repelieron la agresión.

Uno de los imputados quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa y el otro, del representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó en un comunicado que una vez integradas las pruebas suficientes los consignarán y solicitarán audiencia inicial a un juez de Control para que su detención se califique como legal y los vincule a proceso.

En el primer caso, policía de Investigación que circulaban se percataron de las señales de auxilio de un operador de un camión de pasajeros en avenida Ermita Iztapalapa y Periférico.

Los agentes le indicaron al implicado que bajara del camión, pero el hombre que portaba una navaja reaccionó con violencia y buscó la manera de herir a los uniformados, quienes repelieron la agresión y lesionaron al individuo en un costado.

Posteriormente solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, los cuales trasladaron al indiciado a un hospital.

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa por los delitos de robo a conductor de vehículo con violencia y ultrajes a la autoridad.

En otra acción, los agentes de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, se percataron que un hombre con un arma de fuego asaltaba con violencia a una conductora de vehículo, en la esquina de las calles Canal de Apatlaco y Mitzuco, colonia Zapata, delegación Iztapalapa.

Al presenciar esta situación, los agentes prestaron auxilio a la víctima, pero el implicado intentó amagar a los policías, por lo que uno de ellos detonó su arma contra el individuo, quien corrió hacia un callejón.

El imputado resultó lesionado en el abdomen y el pie derecho, por lo que fue ingresado a un nosocomio, donde quedó a disposición del representante social de la fiscalía en cuestión.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses