18 | FEB | 2019
"Torito", listo para recibir a sus residentes en época decembrina
(Foto: Especial)

"Torito", listo para recibir a infractores en época decembrina

05/12/2016
10:56
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A
Días antes del 24 de diciembre se dará a conocer la cena gratuita que recibirán los infractores en Navidad y Año Nuevo

Las autoridades del Sistema Penitenciario Capitalino, esperan un incremento en detenciones de personas que conducen bajo los influjos del alcohol durante estas fiestas decembrinas.

Según las estadísticas, durante el 2015 se sancionaron a 8 mil 714 por este motivo, 10% más que el año pasado, esto representa un total de 18% del total de las faltas administrativas.

Artículo

Lanzan app para tramitar amparo ante El Torito

Con "Alcoholíbrate", los usuarios de iOS y Android seguirán su proceso por medio de mensajes SMS y recibirán Tips para no combinar el alcohol con el volante
Lanzan app para tramitar amparo ante El ToritoLanzan app para tramitar amparo ante El Torito

Por este motivo anunciaron que el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito” terminó de ser remozado para recibir a las personas arrestadas con el Programa "Conduce Sin Alcohol" que entrará en funcionamiento las 24 horas esta temporada decembrina.

De igual manera anunciaron que unos días antes del 24 de diciembre, se dará a conocer la cena navideña que de manera gratuita, disfrutaran todos aquellos que tengan pasar Navidad y Año Nuevo en cerrados por conducir bajo las influencias del alcohol.

En este sentido el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, informó que el objetivo es que los infractores de la ley cumplan con la sanción en un ambiente digno y cómodo mientras se participan en diversas actividades de concientizacion sobre el consumo excesivo de alcohol.

“Este programa se ha convertido en parte importante para la sociedad capitalina debido a que se han evitado un mayor número importante de accidentes automovilísticos al conducir en estado etílico y es importante reforzar este sistema en esta época de fiestas decembrinas”, explicó el Subsecretario.

En los últimos años, el porcentaje de manejar en estado de ebriedad ha disminuido considerablemente ya que ha tenido tan solo el 18% a diferencia de otros motivos como por ejemplo: Ingerir bebidas alcohólicas en vía pública que va el del 36 al 42%.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios