21 | FEB | 2019
FOTO: fragmentos de los videos en YouTube

Difunden en redes videos de agresiones a policías en CDMX

05/12/2016
04:10
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A
Una de las grabaciones muestra el momento en que un grupo de jóvenes golpean a un elemento en Tepito, mientras que el agresor de otro video ya es conocido como #LordTaxi

En redes sociales circulan dos videos en los que se muestran agresiones a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina. Ambos videos fueron publicados este 4 de diciembre.

Uno muestra el momento en que dos oficiales de tránsito son golpeados por un taxista; en el otro se observa a un grupo de jóvenes golpear a policías en el Metro Tepito.

Uno de ellos se titula "#LordTaxi golpea a policías de tránsito en Iztapalapa #CDMX" y en su descripción se explica que, aproximadamente, a las 16:00 horas dos elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP detuvieron a un vehículo tipo taxi sobre la calzada Ermita Iztapalapa, cerca de la estación Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La grabación muestra a los uniformados dialogando con el conductor, quién permanece sentado frente al volante y mantiene la puerta abierta.

Después el hombre desciende del taxi y, tras cerrar la puerta, sigue hablando con los policías. Cuando intenta regresar al vehículo de alquiler uno de los agentes le obstruye el paso, así que permanece afuera.

Segundos más tarde, el conductor se acerca a uno de los oficiales y le da un 'manotazo'. Éste policía se aleja y el otro elemento permanece con el taxista, quien insiste en entrar al auto y empuja al suelo al agente que estaba parado junto a la puerta.

En ese instante regresa el uniformado para auxiliar a su compañero, pero el taxista continúa golpeando al policía hasta dejarlo en el suelo; a continuación el conductor golpea al otro agente y después regresa a golpear al primero. El taxista sigue golpeando al oficial, quien se aleja hasta salir de cuadro.

El video fue grabado por un peatón desde un puente. En la descripción del material difundido en YouTube se aclara que se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.

En el otro video titulado "Golpean a policía en el Metro Tepito de la #CDMX" se visualiza a un grupo de jóvenes que agrede a los uniformados asignados a la vigencia de la estación.

En la grabación se observa a un hombre golpear y patear a un policía en la cara. Al dejarlo tendido en el piso, el sujeto camina hacia donde están otros uniformados y comienza a golpearlos.

Según la descripción del vídeo, dos uniformados pretendían calmar a tres de los agresores, quienes no dejan de golpearlos.

En el momento en que los agentes responden a la agresión los rijosos comienzan a gritarles que "es abuso de autoridad", al tiempo que insisten en seguir la pelea. Hasta el momento se desconocen las causas de la gresca.

La SSP no ha emitido ninguna postura sobre ambas agresiones.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios