Despliegan 20 mil policías para operativo navideño

El operativo concluirá el 9 de enero de 2017
(Foto: Fernando Ramírez/El Universal)
05/12/2016
14:59
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

En esta temporada navideña, la Ciudad de México será vigilada por 120 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Previo al banderazo de salida del "Operativo contra Robo a Casa Habitación Invierno 2016", el jefe de la policía, Hiram Almeida, indicó que en promedio cada día serán desplegados 20 mil uniformados.

"Preservaremos la seguridad de la ciudadanía a partir de hoy y hasta el 9 de enero con más de 120 mil elementos", mencionó.

El objetivo del operativo es combatir el robo a casa habitación, principalmente en zonas como la Roma, Condesa, Lomas, Plateros, San Ángel, Coyoacán, entre otras, donde más se da el fenómeno delictivo.

operativo_navideno_2.jpeg
(Foto: Fernando Ramírez/El Universal)

También se atacará el robo a cuentahabiente a través de misiones de seguridad, como los acompañamientos para el traslado de valores; esto consiste en que los policias acompañan a las personas para que retiren efectivo.

El secretario detalló que más de 2 mil 500 uniformados estarán en centros comerciales, jardines, parques, plazas, mercados y romerías.

Como parte del dispositivo, se ampliará el programa Conduce sin Alcohol. Desde hoy y hasta el próximo 9 de enero se trabajará todos los días de la semana, con el fin de preservar la integridad de quienes conducen y evitar accidentes de tránsito.

También se suman los operativos Aguinaldo Seguro y Cometa, éste último con más de mil 600 policias; así como el dispositivo Basílica Guadalupe con un estado de fuerza de 3 mil elementos.

La Noche buena, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes serán vigilados por más de 20 mil policías, cada día.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal