16 | MAR | 2019

Prevén un millón en pista de Zócalo

31/12/2016
01:07
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

A casi un mes de su inauguración, la pista de hielo instalada en el Zócalo de la Ciudad de México ha recibido a más de 457 mil visitantes; se prevé que la próxima semana supere el aforo de hace un año, que fue de 600 mil personas.

La Secretaría de Gobierno capitalina informó a EL UNIVERSAL que después de 23 días de operación, la pista ha reportado un aforo de 315 mil 6 personas, mientras que el tobogán de hielo registró 142 mil 316 visitantes.

La dependencia capitalina precisó que todavía faltan 14 días de operación, y se prevé que se supere la meta de las 600 mil personas.

También reportó que se han extraviado ocho personas, mismas que se han recuperado y ya fueron canalizadas con sus respectivos familiares.

Además se han otorgado mil 382 atenciones médicas a diferentes personas.

En entrevista, la titular de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, comentó que la pista de hielo es un regalo del Gobierno de la Ciudad de México a sus habitantes.

“Cada vez hay más interés. Actualmente yo he visto más fila. Aunque el sistema es más rápido, no tienes que estar tanto tiempo formado porque además hay horarios”.

Explicó que este año la pista de hielo fue más grande, por lo que tiene cabida para más personas.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno local, la pista de hielo y áreas congeladas tienen una capacidad para atender a más de un millón de personas.

Sus instalaciones —conformadas por dos pistas de 25 metros de diámetro para niños y personas con discapacidad— y el tobogán de hielo son desarrollados con tecnología de aluminio, con lo que se gasta menos energía en su congelamiento.

Además de las instalaciones, se incluye un equipamiento conformado por 2 mil 850 pares de patines, 350 pares de patines para niños, 350 bobbys (focas), mil cascos y 100 donas para tobogán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios