25 | MAR | 2019

V. Carranza gastó 2.8 mdp en pavos

29/12/2016
01:05
Gerardo Suárez
-A +A
Repartió 4 mil a familias de escasos recursos; en este tipo de acciones ha erogado 68.7 mdp

[email protected]

La delegación Venustiano Carranza gastó 2 millones 800 mil pesos para regalar más de 4 mil pavos a familias de escasos recursos en este fin de año.

La demarcación adquirió un total de 4 mil 829 pavos, de los cuales 3929 son naturales y 900, ahumados, indicó en un aviso publicado en la Gaceta Oficial.

El gobierno delegacional publicó una nota aclaratoria para modificar los lineamientos de operación de la acción institucional denominada “Entrega de pavos naturales y ahumados a familias de escasos recursos”, con el fin de precisar que fueron cuatro y no 10 los eventos durante este mes para repartir los apoyos en especie.

Los lineamientos se publicaron originalmente el 15 de noviembre y en ellos se plantea el monto presupuestal de 2.8 millones de pesos para la compra de los pavos y su entrega durante eventos con motivo de las posadas navideñas.

En sus reglas de operación, el gobierno delegacional no da detalles de la forma y los procedimientos para evaluar la operación y resultados del reparto.

Sólo refiere que la Dirección General de Desarrollo Social; la Subdirección de Fomento Cultural y Recreación, y la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana de la Delegación Venustiano Carranza “serán los responsables de generar oportunamente los mecanismos e instrumentos de supervisión y evaluación a fin de verificar la correcta entrega de los pavos ahumados y naturales por parte del personal designado”.

El gobierno delegacional en Venustiano Carranza, cuyo titular es Israel Moreno, ocupa el tercer lugar en gastar más recursos en este tipo de acciones institucionales, con al menos 68.7 millones de pesos durante 2016, incluido este último reparto en la época decembrina.

EL UNIVERSAL informó el 17 de octubre pasado que hasta ese momento 13 de 16 delegaciones gastaron 670 millones de pesos en regalos en especie y apoyos económicos mediante estas acciones institucionales.

Expertos advirtieron que estos apoyos carecen de una supervisión externa y lineamientos claros, por lo cual son susceptibles a usos clientelares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios