19 | MAR | 2019
Organizan federales convivio navideño con hijos de reclusas
Al evento asistieron 40 servidores públicos de esa corporación federal. /Especial - Policía Federal

Organizan federales convivio navideño con hijos de reclusas

29/12/2016
17:10
Notimex
-A +A
Elementos de la Policía Federal cooperaron para llevar regalos a los hijos de las internas en Santa Martha Acatitla; “Santa Claus” y los “Reyes Magos”, entregan zapatos, juguetes, piñatas, dulces y pastel

Elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal convivieron este jueves con niños que viven con sus madres privadas de la libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, con motivo de Navidad y fin de año.

Al evento asistieron 40 servidores públicos de esa corporación federal, en representación de más de dos mil 800 integrantes de la División de Inteligencia quienes cooperaron para llevar a los hijos de las internas, además zapatos, juguetes, piñatas, dulces y pastel.

Durante el convivio el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, comentó que durante la época navideña y de “reyes” se siente la solidaridad de diversas instituciones y asociaciones de la sociedad civil, como es el caso de esta dependencia federal, para festejar a los niños que viven dentro del centro.

Agradeció a la Fundación Arte con Causa, que encabeza Federico Marrón, por su intervención para generar eventos de este tipo en beneficio de los niños.

“Es importante para el sano desarrollo de las niñas y niños que puedan festejen de manera tradicional estas fechas y que reciban obsequios en una temporada en la que la que todos los infantes esperan un regalo”, expresó el funcionario.

En la actualidad 80 menores, que van desde recién nacidos hasta los cinco años con 11 meses, cohabitan en el centro con sus madres y todos tienen el derecho a asistir al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Amalia Solórzano de Cárdenas” que se encuentra al interior y cuenta con registro de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

img_1860.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios