20 | MAR | 2019
Miguel Ángel Mancera instruyó el diseñó de Contigo [email protected], que busca apoyar a los docentes para enfrentar las exigencias del servicio profesional (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Capacitará Sedu a más docentes

27/12/2016
01:05
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Educación (Sedu) prepara la segunda convocatoria del programa Contigo [email protected], mediante el cual se brindan cursos de profesionalización y capacitación a los profesores de educación básica.

La dependencia informó que la convocatoria será lanzada el primer trimestre de 2017, hasta el momento se desconoce cuántos lugares habrá.

De acuerdo con la Sedu, este año fueron capacitados más de 2 mil docentes que conformaron la primera generación de Contigo [email protected]

En el curso de educación preescolar y primaria participaron 381 docentes, a quienes se preparó para presentar los exámenes que efectúa el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C (Ceneval).

En la capacitación para los exámenes de educación preescolar se inscribieron 104 docentes; para educación primaria 227, de ellos 52.9% y 47.1% respectivamente aprobó la primera etapa y actualmente desarrolla su portafolio de evidencias.

En el Curso de Gestión Educativa se contó con la participación de 320 directoras y directores, así como aspirantes a directivos de educación secundaria quienes fortalecieron las capacidades relacionadas con procesos de gestión y planeación.

Mientras que la preparación de Desempeño Docente contó con mil 300 docentes inscritos en una primera etapa. De forma adicional, se preparó a un grupo extraordinario compuesto por 90 docentes, quienes recibieron su diploma de acreditación este diciembre.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios