phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Durante esta temporada, las enfermedades respiratorias se incrementan hasta en un 40%, alertó el secretario de Salud local, Armando Ahued.

Por ello, hizo un llamado a los capitalinos para que acudan a vacunarse a alguno de los 58 stands instalados en las estaciones del Metro, 18 de Metrobús y los 220 centros de salud.

“Hay que protegerse, los niños menores de seis años, los adultos mayores y las embarazadas contra la influenza, tenemos vacunas suficientes”, dijo.

Ahued indicó que para esta temporada invernal se esperan alrededor de 50 frentes fríos, mientras que para los primeros días de enero se pronostican las temperaturas más bajas, por lo que insistió en extremar cuidados: Cuidarse de cambios bruscos de temperatura, tomar mucha agua y vitamina C.

“No esperen a que se agraven los niños y adultos mayores, porque ponen en riesgo la vida. No hay pretexto para no vacunarse, la vacuna es altamente efectiva y gratuita”, enfatizó.

El secretario informó que la campaña de vacunación lleva un avance de 50% respecto de su meta, por lo que aun se tienen disponibles dosis.

Ésta inició en noviembre y concluirá el 20 de marzo de 2017; se aplicarán 2 millones 447 mil 344 dosis contra la influenza, 76 mil 163 para neumococo y 96 mil 398 de rotavirus.

Médico para actores. El secretario de Salud acompañó ayer al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la firma de convenio de colaboración con la Casa del Actor, hasta donde se llevarán el programa El Médico en Tu Casa.

“Estaremos visitándolos periódicamente, por ejemplo, ahora venimos de ver a una compañera de esta casa, a una huésped de esta Casa del Actor que tiene 101 años, ¿y saben qué? está muy bien de salud, está bien, pero requiere tener visitas periódicas”, dijo.

Mancera aseguró que el programa ha sido exitoso porque la gente lo vive de cerca y “está demostrando que es un programa efectivo, es un programa que está llevando salud, pero además está volviendo a esa profesión de contacto, al médico que lleva su maletín”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses