A pesar que se incrementó la seguridad en arterias como Periférico, Insurgentes y Circuito Interior de la Ciudad de México, los delincuentes se las siguen ingeniando para burlar los operativos. Ahora atacaron en la lateral de Viaducto Miguel Alemán con Puente de la Morena, de la colonia Tacubaya.


En imágenes difundidas nuevamente en redes sociales, se observa como dos jóvenes que visten pantalón de mezclilla, sudaderas y gorras, agreden un vehículo que esperaba el cambio de luces del semáforo. Se cree que a la víctima le robaron su teléfono celular, la cartera y otras pertenencias que tenía a la visa.


El atraco, según se observa también en las imágenes, ocurrió el pasado 21 de diciembre por la madrugada. Hasta el momento la víctima no ha levantado la denuncia correspondiente, sin embargo, las autoridades ya buscan a los responsables, se cree que desde hace poco más de dos meses por el llamado “efecto cucaracha”, llegaron a establecer en este punto, donde se han denunciado en redes sociales al menos cinco robos similares.


Este punto se ha convertido desde mayo a la fecha en uno de los más inseguros para los peatones y los automovilistas, según las primeras investigaciones en la zona opera una célula criminal que anteriormente se dedicaba a robar sobre Periférico y Reforma, sin embargo ante los operativos que se incrementaron en el lugar, estos decidieron “mudarse” a otro lado.


La información recabada detalla que regularmente se concentran para planear los atracos detrás del metro Tacubaya o en las inmediaciones del mercado Becerra muy cerca del Periférico y empiezan a “trabajar” de las 12:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada, cazando a los habitantes del lugar que utilizan puentes peatonales para llegar a sus domicilios.


Las víctimas de esta banda de delincuentes jóvenes de entre 17 y 25 años de edad, han revelado en sus denuncias que preferentemente se ocultan sobre los escondrijos de Ferrocarriles de Cuernavaca, Pavo Real y Tordo, por lo que han solicitado el refuerzo de la presencia policiaca en el lugar, la cual hasta el momento y por lo visto en las imágenes, no se ha concretado.


En el video y las imágenes difundidas en redes sociales, se observa como en sólo cuestión de minutos, los dos delincuentes primero roban un vehículo tipo Jetta -aunque este no se observa en el video, sí consta en la averiguación previa- después se dirigen al auto en color gris, el cual incluso, intenta escapar.


Sin embargo, debido al tráfico, le es imposible. Uno de los agresores lanz una bujía en la ventana delantera y es como por la fuerza entran al vehículo y se llevan todo lo que puede. El evento sucede frente a varios testigos que están dentro de sus autos, sin embargo, nadie apoya a la víctima, quien nunca deja de gritar auxilio.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses