A fin de fomentar la lactancia, todas las entidades públicas de la Ciudad de México deberán administrar los recursos necesarios, personal de salud y el espacio adecuado para disponer de un lactario en cada una de sus sedes.

En la Gaceta Oficial de este jueves, el gobierno capitalino publicó el decreto por el que se reforman los artículos 6, 17, 49 y 50 de la Ley de Salud del Distrito Federal, que van encaminados a fomentar y garantizar el amamantamiento.

El documento señala que en materia de salubridad, el gobierno tendrá la atribución de planear, organizar, operar, supervisar y evaluar la prestación de los servicios de salud referente a la lactancia materna.

Además, el decreto que entrará en vigor este viernes establece que para garantizar la atención del niño y la vigilancia de su crecimiento y desarrollo, se fomentarán y se dispondrán de espacios que permitan su correcta nutrición, tales como los lactarios.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los infantes los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida y a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

La leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo. Además la lactancia natural contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, y es una forma segura de alimentación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses