Destinar más de 204 mil millones de pesos en el presupuesto de la Ciudad de México sería poco responsable y podría generar recortes y llevar a la utilización del Fondo de Estabilización de Ingresos , aseguró el tesorero capitalino, Emilio Barriga.

A unas horas de que arranque la aprobación del presupuesto en la Asamblea Legislativa llamó a la prudencia y cordura de los diputados locales debido a que las condiciones económicas en el país no son las adecuadas.

“Sí podemos hacer un pequeño esfuerzo adicional, pero una cifra grande no, tendría que ser de una cifra que ande por los 204 mil millones de pesos, sería eventualmente alcanzable, pero hay que esperar a que se presente el dictamen”, advirtió Barriga.

En entrevista, a la espera de la reunión en las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda, alertó que si los asambleístas asignan un presupuesto de casi 210 mil millones de pesos, no acorde con las condiciones económicas del país, será difícil alcanzar una cifra de recaudación.

Recordó que la ciudad, por los buenos resultados en sus finanzas, tiene constituido el Fondo de Estabilización de los Ingresos que al momento suma 8 mil millones de pesos, de los cuales el 70% se puede usar para hacer frente a una caída en los ingresos y el restante sirve para contingencias epidemiológicas o fenómenos naturales.


“Tenemos ese colchón, pero el llamado a la prudencia es no utilizar ni el fondo y si tener una cifra que nos permita poder alcanzar la meta sin necesidad de usar el fondo o tener que llevar a cabo recortes. Creo que los 204 mil millones de pesos puede ser  la cifra alcanzable”, recalcó el tesorero.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses