16 | FEB | 2019
Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL

Crítica Mancera dificultad para acceder a fondos ambientales

02/12/2016
15:24
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
El mandatario capitalino aseguró que si el gobierno local y federal no están en la misma frecuencia política, se dificulta el acceso a los financiamientos internacionales a favor del medio ambiente

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera criticó la dificultad que enfrenta el Gobierno de la Ciudad de México para acceder a los fondos verdes los cuales se deben tramitar a través del Gobierno Federal.

Durante la mesa “Invertir para el Éxito: Financiar la Acción Climática en Ciudades” en el marco de la reunión de alcaldes C40, el mandatario capitalino aseguró que si el gobierno local y federal no están en la misma frecuencia política, se dificulta el acceso a los financiamientos internacionales a favor del medio ambiente.

“Los gobiernos han construido caminos muy lentos, con muchos obstáculos para poder avanzar, hablo de los gobiernos nacionales, y para poderte dar los fondos, a veces esto se vuelve político”.

“Si tú no tienes la misma frecuencia política, o no eres de derecha, o no eres de izquierda con el gobierno local, pues lo primero que van a hacer, es no ayudar este gobierno, independientemente de lo que importa, que es la lucha contra el Cambio Climático”.

Artículo

Ciudades cero emisiones, la meta: alcaldes de C40

En el segundo día de la Cumbre del C40, y que forman parte de las actividades de la edición 33 del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico Ciudad de México 2016, alcaldes de Canadá, EU y Asia informaron de las políticas que han implementado para hacer posible un mundo climáticamente seguro

Debido a esas complicaciones, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera pidió que las ciudades puedan tener acceso directo a los Fondos Internacionales.

“Trabajamos en las garantías, (…). Que tengamos los accesos o la llave para acceder rápidamente a estos fondos, porque también el tiempo cuenta. Nosotros tenemos un proyecto que se trabajó con un banco de financiamiento internacional que llevó prácticamente tres años y medio en planeación, cuando llega el momento del financiamiento ya se va a acabar el gobierno ¿entonces?”

“Yo creo que hoy, lo que estamos demandando las ciudades, es tener acceso directo a los Fondos Internacionales”, afirmó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios