diana.fuentes@eluniversal.com.mx

A diferencia del año pasado, la aprobación del presupuesto de la Ciudad de México este martes en la Asamblea Legislativa no generará división ni confrontación entre el PRD y Morena.

Tanto el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, como el coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto, han manifestado su interés porque la distribución de los recursos, principalmente a delegaciones, se privilegie un criterio equitativo.

“Está la discusión, la ecuación y la fórmula que vamos a utilizar, Morena ha estado muy gustosa platicando conmigo”, dijo el diputado perredista.

Consideró imprescindible escuchar cada una de las marchas afuera del recinto donde las organizaciones sociales, independientes han estado manifestándose en el recinto.

“Es una demanda continua en materia de vivienda y uno de los rubros donde se busca otorgar más recurso, así como en educación y programas sociales”.

La secretaria de la Comisión de Hacienda del órgano legislativo local, Elena Segura, aseguró que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo 2017 saldrá en consenso y a favor de los capitalinos. Aunque las negociaciones avanzan, la perredista consideró que el paquete financiero podría aprobarse hasta la madrugada del 20 de diciembre, fecha límite.

El líder de Morena, César Cravioto, se congratuló de la propuesta de recortar el presupuesto para bajar la burocracia en la Ciudad de México.

“Es una propuesta interesante y estamos de acuerdo, sólo sumaríamos que también se le eche un ojo a la Secretaría de Seguridad Pública que tiene mucho dinero y pocos resultados, ahí se pueden destinar para otros programas y calculamos que por lo menos 750 millones de pesos que hoy se le aumentan a la SSP capitalina podrían ir a otros programas”, declaró Cravioto.

Reiteró que el criterio por el que se opte sea parejo, incluso, dijo podía ser la fórmula que tiene el Gobierno de la Ciudad siempre y cuando sea equitativa.

“Al consenso que lleguemos todas las fuerzas de la Asamblea que sea el mismo, lo que no queremos es que haya picos donde una delegación sin ninguna razón tenga mucho más y otras mucho menos”, explicó.

Precisó que el planteamiento de Morena no es de intransigencia y que si las demás fuerzas políticas plantean que no se puede llegar a un monto pero sí a uno similar y que se atenderían todos los rubros planteados se estaría de acuerdo. “El sentido de nuestro voto será con base en cómo se llegue a esta negociación del presupuesto, si se hace reparto equitativo y se le apoya a los adultos mayores y al transporte podríamos apoyar el presupuesto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses